
Nacidos en: 1912 – 1924 – 1936 – 1948 – 1960 – 1972 – 1984 – 1996 – 2008
Afinidad: Dragón y Mono.
Enemistad: Caballo.
Proverbio: Quitar la leña debajo de la caldera resuelve un problema.
Es un tipo de Rata muy progresista, amistosa y con el éxito como objetivo, que intentará explorarlo todo y sabrá dar buen uso a casi cualquier cosa que se le presente. Tiene una excelente comprensión de la forma en que funciona el Sistema y es capaz de hacerlo funcionar para ella. Es de miras amplias y se interesa siempre por encontrar los porqués y los cómos. Aunque es egoísta, sabe hacerse agradable y es muy considerada con los demás porque persigue su admiración y su aprobación.
Tiene sus principios y sabe lo que quiere. Es estricta con las prioridades, pero tiene la capacidad de ser flexible para alcanzar sus objetivos. Ama la seguridad y está siempre preocupada por el futuro, lo cual es una de las razones para que trabaje tanto.
Exteriormente, irradia confianza en sí misma y eficiencia; es, probablemente, muy profesional en lo que hace y es buena conversadora. Tiene habilidad para promover ideas y proyectos y no tendrá dificultades en conseguir apoyo para sus empresas.
2008 el año de la rata:
El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.
Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar. Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodiaco con su agudeza y simpatía, trayéndoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Cada animal se convirtió en un signo del zodiaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.
Claro que no todas las ratas ni todos los animales son iguales. Astrónomos chinos de la antigüedad destinaron cada uno de los 5 elementos chinos, uno de los 5 planetas: a Venus le otorgaron el metal (entre ellos el oro), a Mercurio el agua, al planeta Júpiter la madera, a Saturno la tierra y a Marte el fuego.
¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang?
El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría. Realmente, una combinación explosiva, una fórmula muy prometedora para alcanzar importantes objetivos de prosperidad y crecimiento: Coraje e iniciativa + perseverancia y equilibrio + energía vital y optimismo = éxito. Será entonces cuestión de dejarse influenciar por su energía y aprender de sus virtudes y debilidades.
1 comentario:
pensé que no creias en estas cosas... O.o
Publicar un comentario