Autorizan a los maestros a utilizar la fuerza en los colegios de Gran Bretaña
El ministro de Educación explicó que es necesario para mejorar la conducta.
Los maestros en Gran Bretaña podrán hacer uso "razonable" de fuerza física, para separar a alumnos que se peleen y para controlar a los que consideren "revoltosos", confirmó ayer el ministro de Escuelas, Ed Balls.
El funcionario laborista dijo que es un "mito" que las escuelas no deban tener "contacto alguno" con la Policía en casos de violencia que sea atribuida a alumnos. "Los maestros tendrán los poderes que necesitan para dar respuesta al mal comportamiento de los pupilos, aunque sé que muchos temen ser sancionados si sacan a la fuerza a un alumno revoltoso del aula. Esto no ocurrirá", agregó.
Balls dio a conocer durante una ponencia ante el Sindicato Nacional de Maestros en Birmingham, en el centro de Inglaterra, una guía sobre el uso de la fuerza de educadores en las aulas. Según esa guía, los maestros podrán utilizar "de forma razonable" la fuerza en caso de que alumnos destruyan propiedad, se comporten de una forma denominada "inaceptable" dentro del aula o participen de peleas con compañeros.
Los estudiantes que estén lastimando a otros o planeen algún tipo de violencia física dentro de la escuela que pueda llevar a un accidente también podrán ser sometidos al uso de fuerza "razonable", explicó Balls.
El anuncio fue elogiado por el sindicato, cuyos dirigentes opinan que los maestros son muchas veces víctimas de ataques violentos de alumnos y se ven imposibilitados de actuar por miedo a ser sancionados.
Christine Blower, secretaria general del gremio docente, afirmó que el plan "no tiene que ver con los castigos físicos, sino con la contención para prevenir la violencia física".
"Sabemos que hay un alto nivel de preocupación entre los padres acerca de que sus hijos sean víctimas de violencia física. Por tal razón es importante que el gobierno permita que los maestros puedan intervenir de forma proporcionada para, por ejemplo, separar una pelea de alumnos", destacó la sindicalista.
Por su parte, el ministro para las Escuelas en la oposición, el conservador Michael Gove, afirmó que las políticas de "no tocar" a los alumnos fueron "la principal razón" de los "problemas de disciplina" en las escuelas. "Más de 1.000 alumnos al día son excluidos de las aulas por mal comportamiento o abusos físicos. Una razón clave de esto es que los maestros tienen miedo de resolver la violencia y la falta de conducta en el aula. Un estudio indicó que más de la mitad de las escuelas británicas cuenta ahora con políticas de 'no tocar' al alumno, que impide que los maestros intervengan físicamente", continuó.
El anuncio de Balls se conoció luego de que el gobierno anunciara que planea dar a los maestros el poder para utilizar las denominadas "órdenes familiares", que pueden forzar a los padres a resolver los "problemas de conducta" de sus hijos o enfrentar multas de hasta 1.500 dólares.
Fuente: Clarin
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cura llega borracho y emprende a puñetazos en funeral
Con retraso y borracho llegó al funeral que debía oficiar el cura de la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia, donde el religioso terminó propinando un puñetazo a uno de los allegados de la difunta, informaron los medios locales.
El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los policías y tendrá que responder ante la justicia, ya que el agredido presentó una denuncia.
La historia comienza cuando el cura, natural de Burkina Faso y de 46 años, llegó con retraso y visiblemente borracho a las exequias.
"Titubeaba y no podía apenas hablar. Insistió en celebrar el oficio, pero nosotros nos opusimos", explica en el periódico "La Depeche" uno de los allegados presentes en la iglesia.
Lo ininteligible del balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares.
Pero el religioso se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los policías que, tras comprobar que el cura estaba ebrio, se lo llevaron a la cárcel mientras otro religioso se encargaba de finalizar el oficio.
En un comunicado, el arzobispado se dice "consternado" por los hechos, pide perdón a la familia y a la comunidad de Muret y asegura que tomará todas las medidas necesarias para que el párroco "se pueda liberar de su adicción al alcohol".
1 comentario:
jajajajaj
buenisimoooooooooooooooo
=)
pobres nenes ingleses!
Publicar un comentario